Cultura Municipal ampliará la oferta cultural a barrios y colonias de la capital, a fin de que población de todas las edades accedan a eventos y actividades
  • Esta semana Jueves de Artes Escénicas y Sábados de Ritmos Latinos se trasladan a la Industrial Aviación y al Barrio de San Sebastián.
  • Cultura para Todos, es una oferta recreativa para chicos, medianos y grandes, en horarios accesibles.

La Dirección de Cultura Municipal ampliará la oferta cultural a barrios y colonias de la capital, a fin de que población de todas las edades accedan a eventos y actividades culturales preparadas por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que estos días se estarán llevando a cabo actividades en la Industrial Aviación y en el Barrio de Santiago, así como en el Saucito.

Así lo informó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dio a conocer que esta semana se han programado diversas actividades que comienzan con la presentación del libro: “La plaza de armas de ayer a hoy”, una compilación de Luis López Palau. El evento se desarrolla este miércoles 25 de mayo a las 19 horas en Palacio Municipal.

Para el Jueves de Artes Escénicas se presentará la Compañía de Teatro Galindo con la obra “Luciano Larguerotti”, la cual se desarrollará en la concha acústica de la Iglesia de la Iglesia de la Santa Cruz de la colonia Industrial Aviación, a partir de las 19 horas de este jueves 26 de mayo.

El Director de Cultural agregó que además del tradicional Viernes de Danzón frente a Palacio Municipal a las 5 de la tarde, también a las 20:30 horas se tendrá el tradicional recorrido escénico en el Museo Funerario Panteón del Saucito, el cual se llevará a cabo este viernes 27 de mayo.

Por último, Daniel de la Llera dio a conocer que los barrios se abren a la actividad cultural este año, por lo que este sábado 28 de mayo, dentro de la actividad Sábado de Baile en tu Plaza, se presenta en el atrio del Barrio de San Sebastián el “grupo Quinta Sinfonía”, con la participación de distintas academias de baile. Este evento se desarrollará a partir de las 19 horas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-impulsara-que-villa-de-pozos-sea-municipio/