Invitan al público en general a la proyección de las cintas ¡Ánimo Juventud! (México, 2020), y Annette (Francia, 2021)
  • Se proyectarán del 14 al 17 de julio, con un costo de recuperación de $40 pesos para el público en general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, más cargo por servicio.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la proyección de las cintas ¡Ánimo Juventud! (México, 2020), y Annette (Francia, 2021), que se estrenarán en la Cineteca Alameda del 14 al 17 de julio.

En estas películas se presentan historias poco convencionales con una visión distinta a la realidad social que se vive actualmente. De esta manera, Gobierno del Estado, busca apostar a la descentralización de la cultura, aportando elementos valiosos que contribuyan a la reconstrucción del  tejido social en el estado, y así sumar a la erradicación de la violencia y la delincuencia.

 “¡Ánimo juventud!” (2020), del director Carlos Armella, es una historia de drama que se enfoca en cuatro jóvenes de la Ciudad de México que transitan hacia la vida adulta: Martín, enamorado de una chica a la que apenas conoce; Dulce, dura por fuera, tierna por dentro; Daniel, que será padre adolescente y Pedro, un niño harto de las personas adultas. Esta película quedó en la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Morelia. Los horarios en los que estará disponible serán jueves 14 de julio, a las 17:00 horas; viernes 15 de julio, a las 20:00 horas; sábado 16 de julio, a las  17:00 horas y finalmente el domingo 17 de julio, a las 20:00 horas.

 “Annette” (2021), del director Leos Carax, es una historia con una combinación entre drama y ficción. Este aclamado filme a nivel mundial, narra la historia de Henry, un monologuista con un humor incisivo, mientras que Ann es una cantante con fama internacional. Ambos forman una pareja feliz rodeada de glamour y que está en boca de todo el mundo. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida. Esta película fue la apertura en el Festival de Cine de Cannes de 2021. Los horarios en los que estará disponible son jueves 14 de julio, a las 19:30 horas; viernes 15 de julio, a las 17:00 horas; sábado 16 de julio, a las  19:30 horas y finalmente el domingo 17 de julio, a las 17:00 horas.

Antes de cada función y como parte de la exposición de talento local en Cineteca Alameda se estará proyectando un cortometraje potosino.  El costo de recuperación para poder disfrutar de estos filmes es de $40 pesos entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, la venta de boletos será en taquilla física y también en línea a través del siguiente enlace https://arema.mx/