El candidato de la coalición PVEM-PT, a la presidencia municipal de Villa de Arriaga, Salvador “Chava” López, hizo un exhorto al candidato del partido Revolucionario Institucional y Antorcha Campesina, Armando Bautista Abad, frenar los hechos de violencia en contra de su campaña política, registrados en los últimos días.

Esta noche, en el desarrollo de un mitin político, en la comunidad El Tepetate, sujetos afines a la candidatura de Bautista Abad, expusieron la integridad de los asistentes, al iniciar un incidente de grave riesgo que incluyó disparos de arma de fuego y que dejaron como saldo una persona masculina herida.

El hecho de violencia, provocó pánico y gritos de desesperación de mujeres y sus menores hijos, que asistieron a escuchar las propuestas de “Chava” López en esta localidad, lugar donde, por segunda ocasión, desconocidos arriban para provocar desestabilización y amedrentar a la multitud, sin embargo, en esta ocasión, el saldo representa actos que rebasan los límites de tolerancia y atentan contra la integridad de las personas, en este proceso electoral 2021.

El candidato del Partido Verde y del Trabajo, expresó que de manera inmediata, su equipo jurídico ha tomado cartas en el asunto y estos hechos que vulneran la democracia en Villa de Arriaga, serán denuncias ante las instancias correspondientes, a la brevedad.

“Chava” López lamentó que el candidato del PRI y la organización que, actualmente, gobierna el municipio, recurra a acciones de violencia y agresión, para tratar de destacar en las preferencias electorales, por lo que instó a que se haga política verdadera y no sigan sometiendo al pueblo arriaguense en el temor y represión.

Añadió que “no se vale” y no es justo que esta clase de políticos sigan queriendo vivir del erario público, “espantado a la ciudadanía” y obligándolos a que los favorezcan en las urnas.

“Cuando empecé con este proyecto, la gente me decía que tuviera cuidado con esta gente de la organización Antorcha Campesina, pero les digo que no tengo temor” y seguiré trabajando de la misma manera, “porque estoy haciendo las cosas bien”, expresó.

Con ésta, es la segunda denuncia en contra del candidato antorchista que se interpone, por agresiones recibida en eventos públicos del candidato del Partido Verde, ocurridos en la misma comunidad de El Tepetate. La primera querella fue presentada en el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la semana pasada.