División Caminos de la Guardia Civil Estatal coadyuva en tareas de prevención, disuasión de los delitos y auxilio carretero.
  • División Caminos de la Guardia Civil Estatal coadyuva en tareas de prevención, disuasión de los delitos y auxilio carretero.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que la Guardia Civil Estatal División Caminos ha logrado disminuir un 30 por ciento la actividad delictiva en las carreteras que conectan con San Luis Potosí.

“Gracias a la voluntad del nuevo Gobierno por apoyar el rumbo en materia de seguridad, hoy es posible que se sigan obteniendo resultados positivos pero no es suficiente por que se trabaja día a día para mejorarlos”, comentó. 



El titular de la SSPCE, destacó que la labor de los integrantes de la Guardia Civil Estatal División Caminos y las actividades operativas implementadas de forma conjunta con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) han permitido el incremento en la confianza de los transportistas y viajeros en el uso de las carreteras en las cuatro regiones de la entidad.


Más adelante, detalló que con base al reporte de incidencias y auxilios atendidos por regiones del Estado se establece que del 19 al 31 de mayo del presente año se tuvieron los siguientes resultados:

  • Labores sociales y atenciones a la ciudadanía 127
  • Vehículos o transporte de carga revisados 550
  • Personas revisadas 589
  • Vehículos de transporte de carga recuperados 5
  • Detenidos 4

Cabe mencionar que el agrupamiento de la GCE División Caminos cuenta con cien elementos capacitados para brindar atención en situaciones que pongan en riesgo la integridad, la vida y el patrimonio de quienes transiten por la red carretera de San Luis Potosí. Finalmente el General González Castillo, sostuvo que la presencia policiaca de la División Caminos resalta por los trabajos que realizan durante y después de un rescate de personas y en el auxilio en accidentes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/federacion-reconoce-a-ricardo-gallardo-por-rescate-de-el-peaje/