fbpx
julio 31, 2021

Las noticias que tienes que ver

Portada » Aprueban Ley identidad de Género en el Estado de México
El Congreso del Estado de México aprobó este martes la Ley de Reconocimiento a la Identidad de Género con 61 votos a favor

El Congreso del Estado de México aprobó este martes la Ley de Reconocimiento a la Identidad de Género con 61 votos a favor

Aprueban Ley identidad de Género en el Estado de México

El Congreso del Estado de México aprobó este martes la Ley de Reconocimiento a la Identidad de Género con 61 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones.

Con la aprobación de este dictamen las personas mayores de 18 años que lo soliciten podrán solicitar la rectificación de su acta de nacimiento de acuerdo a su identidad de género.

La iniciativa fue propuesta ante el Congreso del Estado de México hace dos años por la diputada Liliana Gollas Trejo perteneciente a la bancada de Morena.

El Estado de México, se suma a las 15 entidades federativas que sí reconocen a las personas trans en sus códigos civiles. Las otras son la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Puebla.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-congreso-de-veracruz-aprueba-la-despenalizacion-del-aborto/