Arcane gana en mejor adaptación de un videojuego

  • The Game Awards corona a la adaptación del mítico videojuego “League Of Legends” como la mejor del cine y televisión de este año.

Por José F. Arellano Covarrubias                                                   

La inesperada propuesta por Riot Games y Netflix sigue sumando reconocimientos al proyecto, esta vez por el evento mas importante en la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Arcane es una distopia en un mundo fantástico centrada en el universo de “League of Legends” que desarrolla el conflicto político social entre las ciudades dispares de Piltover y Zaun, mientras son asechadas por la guerra, donde la familia, la tragedia y la magia juegan un papel importante en una épica travesía.

Desde su estreno en la plataforma el 6 de noviembre de 2021 se ha convertido en una de las favoritas, tanto para fanáticos del videojuego como para espectadores casuales, y no es para menos, ya que la narrativa y el tratamiento de sus personajes supera por mucho a series y películas del género. Esto se reitera en el cuidado de animación con una fotografía espectacular y las incontables referencias que nutren a la historia y a su universo.

Su producción se ha gestado desde 2016, cuidando cada detalle de la obra y manteniendo la calidad a la que Riot Games tiene acostumbrada a su audiencia.

Desde su presentación hasta el momento Arcane sigue acumulando mas popularidad y se postula para ser un clásico de las adaptaciones.

También puedes leer: Alfredo Olivas reúne a más de 45 mil asistentes en posada navideña de la región media