A través de la Dirección de Cultura Municipal  invita al arranque de la primera Muestra Nacional de Danzón 2022
  • Para los miles de potosinos que gustan de una las disciplinas más solicitadas, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí organiza una muestra donde se podrá disfrutar de rutinas masivas, grandes danzoneras, talleres de danzón y un cortometraje.
  • Un evento que además detonará la economía de la ciudad ya que se registraron más de 600 participantes de academias de baile de estados como Querétaro, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, CDMX, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, Baja California.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal  invita al arranque de la primera Muestra Nacional de Danzón 2022, la cual se lleva a cabo este viernes 15 de julio a las 7 de la noche, en la que estarán presentes cerca de 300 parejas de danzón procedentes de más de 30 ciudades de la República Mexicana, a las que se sumarán las parejas locales.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que los participantes inscritos proceden de más de 30 ciudades y representan a 40 colectivos de baile de cada ciudad, por lo que se espera una fiesta de danzón intercultural.

“Además esperamos cientos de visitantes de estados vecinos que gustan del danzón y que vendrá a disfrutar de este arte durante tres días, ya que además tendremos grandes talleristas de fama internacional, rutinas masivas, presentación de cortometraje, así como las reconocidas danzoneras: “La Playa” y “Joven de México “Chamaco Aguilar”.

Este viernes 15 de julio se tienen dos actividades programadas, el taller “Combinación, ejecución y variantes con creatividad dancística”, con la Mtra. Diosinanzin García y el Mtro. Francisco Espinosa; este evento se llevará a cabo en Palacio Municipal a las 2 de la tarde. Por la tarde, se dará el arranque oficial con la Danzonera La Playa en Plaza de Los Fundadores.

Para el sábado 16 de julio se presentará el Taller: “Técnica, estilo y proyección” con el Mtro. Daniel Chamorro Valdés, a partir de las 10 de la mañana frente a la arquería de Palacio Municipal. Al finalizar, se desarrollará el Taller: “Bases, técnica y repertorio” con el Mtro. Freddy Salazar y la Mtra. Anabelle Zorrilla, a partir de las 12 horas.  A la 1 de la tarde del mismo 16 de julio, se presentará el cortometraje “Así baila México”, obra de la destacada cineasta potosina Olivia Portillo Rangel, este evento se desarrolla en el interior del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para las 4 de la tarde, la Plaza de Los Fundadores se llenará de fiesta y color con la muestra de las danzoneras: “La Playa” y “Joven de México Chamaco Aguilar.”

Para el domingo 17 de julio, a partir del mediodía se clausura el Festival del Danzón con la participación de la Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, en la Plaza de Los Fundadores.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-inaugura-exposicion-itinerante/