Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la inauguración de 4 nuevas exposiciones en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”
  • Preparan la inauguración de 4 nuevas exposiciones el próximo 16 de junio 2022 a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de 4 nuevas exposiciones en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes el próximo jueves 16 de junio de 2022 en punto de las 19:00 horas con entrada libre.

Las exposiciones que se presentarán son “Imágenes emergentes”, del artista alemán invitado Walter Padao; “El camino de regreso” y  “Desfragmentación interna” del alumnado de los talleres de Artes Visuales del IPBA, así como “El sendero de Ariotto” de Amador Rodríguez Terrazas, egresado del Taller de Grabado del IPBA. Las tres últimas, son presentadas en el marco del fin de cursos del Instituto.

Sobre “Imágenes emergentes” y el artista alemán, Walter Padao; Marco Villa, Director General del IPBA comenta “El objetivo de realizar la colaboración con el Centro Cultural Alemán de SLP para gestionar una exposición con Walter, es la relevancia de su trabajo, pues conjunta dos ámbitos importantes: el buen oficio de la pintura y la presencia de las propuestas contemporáneas, como lo es el action painting. En el caso de su exposición, será obra que será montada in situ, donde el autor intervendrá los espacios creados especialmente para su trabajo y dará lugar así a las imágenes emergentes que serán resultado de una producción al momento. Además de esta exposición, el día 17 de junio a las 20:00 horas, también en el CDC, Walter Padao realizará un performance ejecutado con action painting, acompañado de una bailarina del Ballet Provincial de San Luis del IPBA y música en vivo. El público que nos acompañe podrá valorar el proceso de las obras siendo testigo de cómo se crean y el trabajo de investigación y conceptualización que existe detrás.”

Sobre las colecciones de fin de cursos, el Director explica que “además de ser el resultado de un primer periodo de regreso presencial a las clases de Artes Visuales, las exposiciones del alumnado resaltan una de las ideas con la que fue concebido el Centro de Difusión Cultural del IPBA”Raúl Gamboa”, que es ser un espacio de exhibición del trabajo de las y los estudiantes del IPBA.” También hizo hincapié en la importancia de estas actividades para la formación integral de las y los participantes de los talleres del Instituto, como un estímulo para su crecimiento artístico.

Con estas acciones, se trabaja a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/autoridades-del-servicio-aleman-de-intercambio-academico-visitan-la-uaslp/