Museo Francisco Cossío agradece a las artistas y coleccionistas: Ana Castelán, Carla Delsol, Elisa Urías, Virginia Fernández y Melissa Gómez

Desde su inauguración el 20 de noviembre de 1970 el Museo Francisco Cossío, anteriormente conocido como Casa de la Cultura, ha fungido como depositario de un acervo histórico-artístico, que se ha posicionado como uno de los más importantes de la capital potosina. Presentando a través de los años una considerable variedad de obras que van desde vestigios prehispánicos hasta manifestaciones artísticas del siglo XXI.

En el mes de septiembre el Museo Francisco Cossío agradece a las artistas y coleccionistas:  Ana Castelán, Carla Delsol, Elisa Urías, Virginia Fernández y Melissa Gómez, por su generosidad al donar piezas de gran importancia.

Se integran a esta vasta colección un grupo de piezas de diversa naturaleza, que enriquecen no solo el acervo del museo, sino el patrimonio de los potosinos y las potosinas, es por eso que también se hace un agradecimiento especial a la familia Gárate Naudín por confiar en este museo para resguardar parte del legado de sus familias, con la donación de algunas piezas de indumentaria.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/ipba-presenta-la-5-edicion-de-la-muestra-de-danza-carmen-alvarado/