Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que las nuevas líneas de autobuses de pasajeros están siendo utilizadas como polleros

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Tras el secuestro de 50 migrantes en la carretera 57; está mañana el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que las nuevas líneas de autobuses de pasajeros están siendo utilizadas como polleros para hacer pasar a inmigrantes de manera ilegal por todo el país.

Gallardo explicó que las primeras indagatorias indican que los propios transportistas disfrazan su trabajo de transporte y hacer pasar por legales a los inmigrantes.

Asimismo, refirió que la Guardia Nacional y la Fiscalia General de la República trabajan ya en las investigaciones correspondientes para encontrar a los inmigrantes secuestrados, además también en detectar sí existen grupos de delincuentes sobre esta vía de comunicación que se dediquen específicamente al secuestro de connacionales.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que los inmigrantes fueron secuestrados en Nuevo León y resaltó que luego del rescate de 9 de ellos, se supo gracias a sus declaraciones que el suceso había sucedido en el estado regio.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/federacion-y-estado-de-slp-coordinan-traslados-de-ppls-hacia-5-centros-de-reclusion-del-pais/