A través de redes sociales se ha dado la lamentable noticia de que el  líder y defensor de los recursos naturales de la tribu yaqui, Luis Urbano Domínguez Mendoza fue asesinado el pasado martes 8 de abril en el estado de Sonora.

Ya que un usuario de Facebook quien presuntamente era amigo del fallecido, indicó a través de un post lo siguiente

“Ayer mi amigo Luis Urbano Dominguez Mendoza, miembro de la #TribuYaqui fue cruelmente asesinado. Con esta agresión se llevan la vida de una persona llena de amor por los demás, alguien que siempre tuvo una sonrisa y una mano que dar, querido por los suyos y admirado por todos quienes tuvimos la inmensa suerte de conocerlo. Luis se preocupó siempre por el bienestar de su amada Tribu Yaqui y nunca dudó en defenderla, en su aparición en Laberinto Yo’eme relata con total claridad los problemas por el despojo de las aguas del río Yaqui y sus tierras. Descansa en paz amigo, pediremos justicia y nunca olvidaremos tu luz.”

Asimismo la Fiscalía General del Estado señaló que el activista de 35 años, fue baleado a las afuera de un cajero automático ubicado específicamente en Ciudad Obregón. Por lo que informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el ataque armado contra el líder étnico.