Asesinan a párroco dentro de su iglesia en Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó el asesinato del párroco José Guadalupe Popoca Soto, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en la parroquia San Nicolás de Bari, de la comunidad de Galeana, en el municipio de Zacatepec, alrededor de las 10:31 horas, primeros informes señalan que recibió un balazo en la cabeza.

Por su parte, la Diócesis de Cuernavaca emitió un comunicado signado por el Obispo Ramón Castro en el que lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del clérigo que sirvió a la iglesia Católica desde 2007 y, resaltó la labor del padre “Che-Che”, como era conocido popularmente.

Y es que señalaron, el párroco se dedicó a la rehabilitación de jóvenes que se dedicaban al pandillerismo y vecinos refirieron que a la localidad que le asignaran y a la parroquia que llegara “siempre lograba cambios”.

El titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, encabezó las diligencias en el lugar de los hechos e informó a vecinas del lugar, quienes clamaban ‘justicia’, detalles de las primeras indagatorias, no obstante aseguró que “no habrá impunidad en el caso”.

También puedes leer: Policías de la UEAVG localizan a joven reportada como desaparecida