Así puedes calmar a tu mascota ante los cohetes por el Grito de Independencia

Dentro de la celebración del Grito de Independencia destacan las banderas, los bailes, los platillos típicos, como el pozole o pambazos, pero también están presentes los cuetes, que aunque a mucha gente les encantan, no tienen idea de los riesgos que conllevan o el cómo afectan a nuestras mascotas.

En este sentido los perros son los animales más afectados a comparación de los gatos, pues estos muy pocas veces muestran inconformidad con ruidos fuertes o en este caso la pirotecnia.

Nuestros amigos peludos nos dan señales cuando se sienten incomodos con algo, por ejemplo: presentan ojos dilatados, temblores, jadeo intenso, orejas hacia atrás, sus paseos suelen ser inquietos, ladran, hace gemidos, gruñidos y se alejan lo más posible del lugar de donde procede el ruido.

Es por esta razón que no nos gustaría que tu mascota sufriera alguna incomodidad, así que te daremos algunos consejos para que los apoyes y protejas ante cualquier situación.

  1. Crea un espacio seguro para tu mascota en el interior de tu casa, al percatarse de que te encuentras cerca lo haces sentir más protegido.
  2. Realiza actividades al aire libre, antes de que se presenten los fuegos artificiales, tal vez podrían dar un paseo más largo o ir a jugar al parque con sus mejores amigos, esto lo ayudará a relajarse y dormir en cuanto llegue a casa.
  3. Algo que debes tener en cuenta es que los perros cuando escuchan los cuetes tienden a salir corriendo, por lo que debes asegurarte de tener una correa resistente y también un collar que lleve su placa de identificación con sus datos de contacto, en caso de extraviarse.
  4. Tener un juguete que lo distraiga ayudará a que se concentre y puede ser que deje de lado el ruido de afuera.
  5. Tú tienes el control de calmar a tu mascota, ayúdalo hablándole, cepillando su pelo, acariciándolo e incluso le puedes hacer su comida favorita. ¡El chiste es distraerlo!
  6. Lo más importante es que todos en casa se mantengan tranquilos, de esa manera tu mascota percibirá una sensación de paz por lo que no tendrás alguna sensación de miedo y está tranquilo.
  7. La música es otro factor que ayudará a nuestras mascotas de hecho el doctor. Peter L. Borchelt dice que es una formar de calmar la ansiedad en nuestros lomitos y michis.