Hugo César Mendoza Castillo señaló que se notificó el desalojo de 80 casas cercanas al Cerro de Chiquihuit, ya que se indicó que hay “peligro latente"

A primeras horas de este sábado el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla de Baz, Hugo César Mendoza Castillo señaló que se notificó el desalojo de 80 casas cercanas al Cerro de Chiquihuit, ya que se indicó que haypeligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento”.

“Son rocas muy grandes las que se encuentran aquí y que se requiere estabilizar para no correr mayor riesgo. Muy importante hacer el desalojo de varias viviendas, se está haciendo ahorita la evaluación de cuántas viviendas deben desalojarse, son más de 80 viviendas” indicó el titular.

Hay que recordar que el día de ayer se dio un desgajamiento en el cerro, el cual habría dejado al menos tres casas bajo los escombros.

Además, Mendoza Castillo indicó que se establecerá una mesa de comunicación con la población, esto para generar un censo sobre el numero de habitantes de cada casa cercana al lugar, asimismo señaló que se instauró un albergue en las parroquias de “Sagrado Corazón de Jesús” y “Nuestra Señora del Carmen”.    

Por el momento el coordinaron exteriorizó que hasta el instante se tienen disponibles transportes para trasladar a las familias.