Hace alguno días se convocó a la Dirección de Protección Civil Municipal convocó a los titulares de Comercio Municipal, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Bomberos Metropolitanos y Seguridad Pública Municipal; esto para que se lleve a cabo de una adecuada regularización de la venta de pirotecnia en el Estado, ya que los días 24, 30 y 31 es cuando mayor veta se tiene de este producto.

A raíz de esto Adrián Álvarez Botello quien es el titular de Protección Civil Municipal detalló que el personal estará atento no sólo a que los coheteros cumplan con las medidas preventivas de seguridad que se fijaron para renovarles el permiso que desde hace años tienen, sino que también esperan reportes de la población para revisar posibles puntos de venta de pirotecnia no autorizada. También de que las medidas de salud se lleven  a cabo de forma adecuada.  

Por otro lado, el día de hoy el cuerpo de Bomberos Voluntarios exhorto a la población a que evitara el uso de fuegos artificiales, esto con la intención de salvaguardar la salud y patrimonio de la población. He indicó que el uso de pirotecnia menor es una de las actividades altamente socorridas en la temporada navideña, que genera contaminación e incrementa el número de incendios de pastizal, personas lesionadas, entre otros