• En las divisiones de 44 a 46 kg y en los superpesados de más de 91 kg
  • Se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco



Los boxeadores potosinos José Armando Juárez y Aarón Amaro consiguieron clasificarse a la siguiente ronda en los Juegos Nacionales CONADE, que se desarrollan en el gimnasio Panamericano “San Rafael”, en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

La delegación potosina comandada por los entrenadores Juan Mario Cerino Muñiz, Omar Arafat Coronado Álvarez, J. Saúl Rojas Arriaga y Saúl Magdaleno Cuevas Guzmán empieza a conseguir buenos resultados.

José Armando disputa la categoría de los 44 a los 46 kilogramos y en su primer combate se mido al nayarita Joe Sánchez. La contienda fue una contienda de tipo olímpica a tres rounds en los cuales el potosino supero a Sánchez. Desde el primer asalto Juárez Contreras mostró mayor hambre que su rival, yendo siempre al frente y conectando golpes importantes.

A pesar de la velocidad de rival, José Armando siempre fue quien marcó el ritmo de la pelea, desgastando al representante de Nayarit al grado que en el tercer asalto buscó en varias ocasiones acortar la distancia hasta abrasar al potosino para impedirle seguir arrojando golpes.

Al finalizar el tercer asalto los jueces le dieron la victoria por decisión unánime al potosino.

Por su parte en la división de los súper pesados de más de 91 kilogramos, Aarón Amaro arribo al gimnasio con un entusiasmo que contagiaba a los entrenadores Saúl Rojas y Saúl Cuevas, quienes preparaban al potosinos para su combate, cuando se anunció que se cancelaba y el potosino ganaba la pelea por abandono, consiguiendo así su pase a la siguiente ronda.