El DIF Municipal y la Dirección de Turismo organizan conversatorio por el Día de la Educación de las Personas Sordas
  • El DIF Municipal y la Dirección de Turismo organizan conversatorio por el Día de la Educación de las Personas Sordas, para promover la consolidación de sus derechos a la educación bilingüe.
  • Estuvieron presentes: la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; el diputado Edmundo Torrescano y la Presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles.

En el marco del Día Conmemorativo de la Educación de las Personas Sordas, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, confirmó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí se consolida como uno de los gobiernos más incluyentes del país, donde continuamente se trabaja para abrir espacios y brindar la mejor atención posible a los sectores vulnerables de la población.

Durante la inauguración de un conversatorio para promover la consolidación de los derechos de personas sordas a la educación bilingüe, así como para concientizar a la población sobre la realidad que estas personas se contó con la presencia de Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; del diputado Edmundo Torrescano y del doctor Víctor Manuel Montes de Oca Sánchez, Director General del Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos (IBIS); quienes resaltaron las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí en beneficio de las personas con discapacidad.

Durante este evento, la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que existe mucha discriminación y aún enfrentan dificultades para tener acceso a muchos lugares. Sin embargo, señaló que en el Ayuntamiento de San Luis Potosí se trabaja intensamente en este aspecto, con atención especial en conciertos y eventos públicos, recorridos guiados, así como un canal de WhatsApp, donde las personas sordas pueden hacer video – llamadas en tiempo real para información en Lengua de Señas Mexicana.

Asimismo, anunció que San Luis Potosí contará con el primer guía sordo de todo el país, Luis Fernando Esquerra, quien está en el proceso de formación, muy cerca de concluir el curso correspondiente.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/adultos-mayores-en-soledad-reciben-apoyo-economico-como-parte-de-los-programas-sociales/