Ayuntamiento de SLP firmó convenio con la Organización Internacional para las Migraciones

  • El acuerdo permitirá una migración pacífica en la Capital del estado.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó este jueves un convenio de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones, asociada a las Naciones Unidas. Este acuerdo tiene una visión humanista para que haya una migración pacífica y sin sobresaltos, explicó el alcalde de la Capital.

El presidente municipal de San Luis Potosí dijo que mediante este convenio se preparan las condiciones para ayudar y proteger a las y los migrantes, pues este tema debe ser tratado con sensibilidad, pues el municipio, el estado y el país también son generadores de migrantes.

El convenio permitirá habilitar la Ventanilla Única de Atención al Migrante, para orientar y canalizar a esa población con las instituciones que necesiten. Además se difundirán en las plataformas institucionales estos trabajos y los derechos de las personas migrantes.

Otro de los objetivos del convenio es estudiar el fenómeno migratorio en el municipio, así como realizar una consulta a los habitantes del municipio que tengan relación con migrantes originarios del mismo municipio y que radiquen en otro país, para conocer las necesidades de unos y otros.

Dana Graber Ladek, jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en México, aseguró que en San Luis Potosí se dan diversos flujos de migrantes, quienes  incluso solicitan oportunidades de empleo, servicios y educación, además de una regulación migratoria, por eso es importante estrechar estos lazos con el Gobierno de la Capital.

Antes de esta firma de convenio, el presidente municipal de la Capital participó en la toma de protesta del Consejo Directivo de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), encabezado por Guillermo Castro Castillo, en donde el alcalde se reafirmó como aliado del sector empresarial, en busca de la recuperación económica de San Luis Potosí.

También puedes leer: Se prepara logística operativa para el Festival San Luis en Primavera