Con el objetivo de  salvaguardar a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Soledad se apegará a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud en relación a las acciones concretas que se tomarán ante las celebraciones del 12 de diciembre.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que de acuerdo con oficio emitido por la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, permanecerán cerrados los templos católicos en relación a la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe.

Se trata de una acción en la que está de acuerdo la Arquidiócesis de San Luis, «se trata de un tema estrictamente preventivo por parte de la Secretaría de Salud, que es el que tiene el aspecto de decisión en temas epidemiológicos».

Mediante el oficio se hace del conocimiento para informar que no se llevarán a cabo actividades con motivo de la festividad programada y evitar aglomeraciones.

El funcionario, señaló que las personas en su individualidad deberán ser responsables en sus celebraciones, apegándose a todos los protocolos sanitarios, pues aún nos encontramos en semáforo naranja.

Finalmente, señaló que  la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad y Protección Civil tienen listos sus planes operativos a implementar para garantizar que se cumplan con las disposiciones emitidas.