A través de las Caravanas Laborales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez coordina una bolsa de trabajo con alrededor de 100 diferentes empresas para asegurar una oportunidad de empleo a las y los habitantes, generando una vinculación directa e inmediata como clave para el desarrollo económico y social en la localidad.

El director de Desarrollo Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega manifestó que la oferta de trabajo no es escasa: “con tres mil oportunidades laborales disponibles, el espectro de posibilidades es vasto en sectores como el metal-mecánico y el automotriz, los cuales emergen como pilares de una diversificación económica en el municipio y con aspiraciones de las y los soledenses de mejorar sus ingresos y condiciones de trabajo.

Anticipó que en próximos días, empresas de renombre como Grupo Acerero, Bosch y Midori se perfilan como protagonistas de este capítulo de progreso, al abrir sus puertas a cerca de mil 600 aspirantes. Este movimiento podría interpretarse como un remezón positivo en la tasa de empleabilidad del municipio.

Expresó que la estrategia no se detiene en listados de vacantes, ya que las Caravanas Laborales se posicionan en puntos de gran afluencia ciudadana, ofreciendo acceso inmediato a aquellas y aquellos en busca de mejorar su situación laboral, en donde de acuerdo a Herrera Ortega, contribuirá a «cerrar esta administración con la mejor colocación de personas».