El Ayuntamiento de Soledad, informa que durante este periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Servicios Municipales, implementa un plan operativo para garantizar la limpieza e higiene de las calles del municipio.

Al respecto, el director del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa en el municipio, a pesar de la emergencia sanitara y de la esperada reducción de la movilidad, se espera el incremento de desechos domésticos.

Destacó que el área de Aseo Público cuenta con 40 personas distribuidas en distintas cuadrillas, además de 10 camiones que recolectan a diario los residuos domésticos de la población.

Agregó que se cuenta con un plan operativo que se implementa en cabecera municipal y se ha estado dando servicio de limpieza en espacios públicos y colonias, con la intención de seguir con el mejoramiento  de la calidad de vida de los soledenses.

Puntualizó que es importante no bajar la guardia en la cuestión sanitaria y seguir concientizando a la población sobre la importancia de depositar los residuos en los sitios específicos para su recolección, como el caso de cubrebocas e instrumentos sanitarios.

Finalmente, mencionó que el trabajo durante la temporada vacacional es intenso, por lo que también se hace un llamado a la población para que sea más consciente y evite arrojar basura en la vía pública.