Con una positiva proyección en acciones de recaudación el próximo año 2024, en la que se pretende superar la meta establecida hasta en un 20 por ciento más, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez terminó este 2023 con un balance financiero eficiente para seguir cumpliendo los compromisos con la población.

Así lo destacó el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, al hablar de las estrategias en el manejo de los recursos públicos que la actual administración municipal implementa, para la generación de ahorro y la sostenibilidad del presupuesto público.

Subrayó que un ejemplo de lo anterior, es el pago en tiempo y forma de la primera exhibición de las prestaciones de fin de año, a más de mil 400 empleadas y empleados del Ayuntamiento, entre las que se incluye el aguinaldo, caja de ahorro y otras. Dijo que la segunda parte está garantizada para el próximo 15 de enero del 2024, y que se contempla primero lo equivalente a 50 días de salario y 35 días después.

«Cerramos el año bien, se pagaron las prestaciones completas a las y los trabajadores, se cubrieron al 100 por ciento. Se paga en dos exhibiciones como medida para proteger la economía de las familias de las y los trabajadores, y ha sido muy bien recibido por los Sindicatos y ellos mismos», aseveró.

Agregó que esta y las últimas administraciones se han caracterizado por inyectar e impulsar la creación de nueva y más infraestructura urbana en Soledad, por lo que en este 2024 no será la excepción, ya que con el apoyo de Gobierno del Estado, se prevé la consolidación de gran obra pública. «Tan sólo el Ayuntamiento aplicará más de 400 millones de pesos en infraestructura en 2024», agregó.

Al finalizar, Pérez Zúñiga afirmó que Soledad de Graciano Sánchez concreta este año de trabajo sin recurrir a préstamos para cubrir los compromisos del Ayuntamiento, ni a otras decisiones extraordinarias que afectarían el flujo y desarrollo de las finanzas.