Ayuntamiento e Interapas acordaron una inversión conjunta de 1.3 millones de pesos para la instalación de la red de drenaje,
  • Pavimentan e instalan redes de agua y drenaje en la Calle Leonardo da Vinci, entre las colonias Progreso y Las Pilitas

La coordinación de trabajos entre el Gobierno de la Capital y el Interapas permitió la resolución de un severo problema sanitario en las colonias Progreso y Las Pilitas, donde durante muchos años las familias vivían entre aguas negras debido a la falta de drenaje.

En respuesta a planteamientos de la población, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento e Interapas acordaron una inversión conjunta de 1.3 millones de pesos para la instalación de la red de drenaje, la rehabilitación de las tomas de agua potable y la pavimentación de la calle Leonardo da Vinci, entre avenida Salk y Marie Curie, donde las descargas de aguas residuales domiciliarias daban simplemente al subsuelo.

El alcalde de San Luis Potosí explicó que con esta obra se atendió la solicitud de vecinos de la calle Da Vinci. “Se tomó la decisión de renovar toda la calle, porque se volvía realmente un círculo vicioso si no le entrábamos de fondo. No había drenaje, la red de agua no estaba conectada y el pavimento estaba destrozado. Hoy la nueva visión de trabajo fue cambiar el drenaje, la red de agua, las tomas de agua para cada vivienda y poner concreto hidráulico. Es una buena inversión porque más que vialidad, este era un tema de salud pública”, señaló el presidente municipal.

Durante un recorrido de supervisión por las obras, el alcalde capitalino explicó que, debido a la falta de drenaje, las aguas negras formaban una laguna permanente, lo que provocaba molestias y riesgos para la salud de los vecinos. El presidente municipal explicó que durante una visita a la zona se recogieron las demandas de los habitantes y se acordó emprender de inmediato las acciones necesarias para resolver el severo problema.

Con respecto a las obras que se realizan, que tienen ya un avance aproximado del 80 por ciento, la Dirección de Obras Públicas y el Interapas informaron que se instaló la red de drenaje, además de que se renovó y reubicó la red de agua potable. Esta infraestructura ahora va bajo la banqueta, una medida acorde con las nuevas técnicas, para evitar riesgos de contaminación en caso de ruptura, además de que se instalaron nuevas tomas domiciliarias.

Igualmente, se procede a la pavimentación de la calle con concreto hidráulico de alta calidad y a la colocación de guarniciones y banquetas, en una zona en la que habitan 4 mil personas que ya no tendrán riesgos sanitarios por las condiciones del drenaje en su calle.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobernador-inicia-magna-rehabilitacion-de-av-fray-diego-de-la-magdalena/