La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí informa que, en cumplimiento del Reglamento de Comercio y en atención a denuncias ciudadanas, realizó 38 clausuras a diferentes establecimientos de giros blancos y negros con operativos continuos para la supervisión de las actividades comerciales durante lo que va del año.

De los establecimientos sancionados que corresponden a los giros negros, incurrieron en la violación del horario comercial siete negocios; no presentaron licencia, documentación o se encontraba vencida 16 establecimientos; y por violar el giro comercial, un comercio.

En los giros blancos fue infraccionado por violación del horario comercial un negocio y por no presentar licencia de funcionamiento once establecimientos.

Para la Dirección de Comercio de San Luis Potosí, es muy importante revisar que los giros comerciales cuenten con su licencia de funcionamiento y además respeten el reglamento, ya que se reciben quejas de vecinos de los establecimientos, a través de Atención Ciudadana, en los que reportan principalmente la violación de los horarios comerciales o la falta de licencia para operar.

En cuanto a las licencias de funcionamiento, la dependencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí hace un llamado a regularizar esta situación en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, que se encuentran en Av. Juárez y Salvador Nava. Se les recuerda que el periodo de refrendo de licencias se encuentra vigente hasta el próximo 30 de abril, sin multas y recargos.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.