Este jueves, el programa “Escuela Segura” llegó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) plantel Soledad
  • Hasta el momento, cerca de 40 planteles de educación básica y medio superior son parte de este proyecto interinstitucional que favorece el sano desarrollo de estudiantes.

En pro de garantizar el sano desarrollo escolar de niñas, niños y jóvenes, y prevenir situaciones que pongan en peligro su integridad física, mental y emocional, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa implementando el programa “Escuela Segura” en las instituciones educativas del municipio, en donde hasta el momento se han realizado cerca de 40 ediciones en diferentes planteles del nivel básico y medio superior.

Este jueves, el programa “Escuela Segura” llegó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) plantel Soledad, implementado por la red de apoyo AMOR, la cual está conformada por distintas áreas municipales con la finalidad de combatir la violencia de genero e intrafamiliar y en donde se brindan herramientas a los afectados para ayudarlos en todo lo necesario y que empiecen a reconstruir sus vidas.

Durante la realización del programa, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes refrendó su compromiso de ofrecer apoyo a todas y todos los estudiantes de la institución, de igual manera en su intervención, puntualizó que este programa es una tarea de todas y todos y tiene un gran impacto en la comunidad, transmitiendo el mensaje de que unidos se pueden convertir y solucionar cualquier situación de riesgo.

Por su parte, el titular del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores resaltó la labor que se está llevando a cabo en todo el Estado por indicaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, para apoyar a las y los jóvenes con problemas de adicción y ayudarles en su proceso de rehabilitación. Enfatizó que “la vida es bonita y que los jóvenes son de suma importancia para la construcción de un mejor futuro”; por ello, realizan platicas en las instituciones educativas para concientizar a toda la población estudiantil.

Asimismo, el director del plantel CECYTE Plantel Soledad, Ramón Cámara Guadarrama expresó su agradecimiento a las autoridades por llevar el programa a esta institución, por lo cual reconoció la importancia de brindar a las y los estudiantes un ambiente seguro y propicio para su desarrollo académico y personal.

Finalmente, y en una muestra de cercanía con el alumnado, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes realizó un recorrido por el plantel, reiterando su compromiso y apoyo a las y los estudiantes de este centro educativo, demostrando la importancia que las autoridades locales otorgan a la seguridad y bienestar de la juventud, fortaleciendo así los lazos entre el gobierno municipal y la comunidad estudiantil.

Te recomendamos leer – https://www.crmnoticias.com.mx/fiscalia-de-slp-reaprehende-en-bcs-a-sujeto-indiciado-por-abuso-sexual/