En la primera de las acciones de apoyos sociales del Ayuntamiento, puso en marcha el programa de desayunos escolares
  • El alcalde del ayuntamiento, Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa de apoyo alimenticio, que ahora beneficiará a más de 15 mil 500 alumnos y que se amplió a los estudiantes de bachillerato de comunidades marginadas

En la primera de las acciones de apoyos sociales del Ayuntamiento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa de desayunos escolares, en el que se incrementó al triple el número de beneficiarios y se amplió para incluir ahora a los alumnos de bachillerato de las escuelas de comunidades rurales del municipio de la Capital.

Al poner en marcha el programa, el presidente municipal reconoció el esfuerzo del DIF Municipal y agradeció el apoyo del DIF Estatal para ampliar la cobertura, ya que durante la administración anterior se entregaban desayunos a 4 mil 451 alumnos y ahora se beneficiará a más de 15 mil 534 niñas, niños y adolescentes de escuelas municipales, delegaciones, escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y de las zonas no delegacionales en todo el municipio. Esto representa un incremento de 349 por ciento.

Galindo Ceballos señaló que este incremento de más del 70 por ciento en el número de beneficiarios tiene como objetivo contribuir a mejorar el estado de nutrición y alimentación de los escolares que más lo requieren.

En el inicio del programa, se informó que los paquetes alimenticios se componen de leche -sin adiciones de grasa vegetal o cualquier otra sustancia que no sea propia de este alimento-, galletas de trigo con avena, salvado y granillo o amaranto, una barra de cereal y fruta deshidratada.

El presidente del ayuntamiento hizo entrega de las dotaciones correspondientes a la directora del Sistema Educativo Municipal, Karina Benavides Ávila y al delegado del Conafe, César Vázquez; así como a los delegados de Villa de Pozos, Jorge García Medina; de La Pila, Alejandra Méndez; y de Bocas, Francisco Guerrero Parra; con la consigna de que los hagan llegar a los niños y jóvenes, a pesar de que por ahora no acudan a los planteles, debido a la contingencia sanitaria.

Por su parte, la directora de DIF Municipal, Bertha Estela Arriaga Méndez destacó que el propósito de la institución es ayudar a mejorar la nutrición en la población infantil y juvenil, sobre todo en las comunidades de alta marginación y con ello contribuir a elevar el aprovechamiento académico y frenar la deserción escolar.

El DIF Municipal además lleva a cabo acciones propias para mejorar las condiciones de las familias, con diversos programas a través de sus coordinaciones, como capacitación y asesoramiento para un mejor apoyo nutrimental, orientación, educación y contribuir a reducir la carencia por acceso a la alimentación.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/factible-construccion-de-campus-de-la-uaslp-en-villa-de-reyes/