La Dirección de Comercio optimizará los tiempos para que los negocios puedan tener vigente su documentación
  • La Dirección de Comercio optimizará los tiempos para que los negocios puedan tener vigente su documentación

Después de reunirse, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delinearon acciones en favor de los negocios afiliados a este organismo empresarial, para agilizar trámites ante la autoridad municipal.

Los titulares de ambas instancias acordaron generar un proceso personalizado, en el que integrantes de la Cámara puedan gestionar de manera ágil y efectiva los diversos procedimientos que comerciantes deben realizar ante el Gobierno de la Capital. De esta manera se pretende coadyuvar para que las personas emprendedoras optimicen su tiempo y mantengan vigente la documentación requerida.

Con estas acciones se fomenta la construcción de alianzas que fortalecerán al emprendedurismo potosino, además de que se consolidará el orden comercial de la ciudad.

El presidente local de Canaco, Juan Branca Gutiérrez, destacó la importancia de promover cada día a más emprendedores, para que se sumen al comercio establecido, debido a las ventajas que trae consigo, como dar certeza legal a los comerciantes y proteger su patrimonio, además de favorecer al crecimiento de la economía.

Branca Gutiérrez ofreció el apoyo y seguimiento de la Canaco, en coordinación con la Dirección de Comercio, para atender a todo comerciante que también desee adherirse a este organismo.

El director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital aseguró que su objetivo es ayudar a que este sector siga creciendo, que opere con regularidad y que sea un motor de desarrollo para las familias de las y los comerciantes y para San Luis Potosí.

Con estas reuniones de trabajo entre los titulares de ambas instancias se pretende mejorar las relaciones institucionales, impulsar estrategias de colaboración y fortalecer el apoyo a los socios de la Canaco. Asimismo, se destaca la importancia de trabajar apegados a la normatividad vigente, lo que asegura un crecimiento ordenado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-e-interapas-resuelven-problema-sanitario-al-sur-de-la-ciudad/