• Álvarez Montejano señaló que no se tiene prevista que los negocios contraten más empleados para el apoyo en temporada decembrina.

La presidenta de Jóvenes Canaco, María Fernanda Álvarez Montejano informó que gracias a la situación deriva por el coronavirus, no se tiene prevista que los negocios contraten más empleados para el apoyo en temporada decembrina. Ya que no se quiere acumulación de personas en un mismo establecimiento, por lo que se podría genera un alto indicie de probación del virus, así que le darán prioridad a la salud del personal y los compradores.  

Por lo que Álvarez Montejano puntualizó que «lo que se pretende hacer es seguir limitando la cantidad de personas dentro de las tiendas y eso incluye al personal, es una buena época para los comerciantes para podernos recuperar de lo que pasamos durante el año, pero lo de la cuestión de personal no obedecería a la parte económica sino a la sana distancia».

Po otro lado, de parte de los restaurantes, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón señaló que «este año se tiene contemplado reforzar la plantilla, no será de las mismas dimensiones de años anteriores, pero sí de una que otra posición (…) Los repartidores sería a lo que estaríamos recurriendo más ya que las plataformas de entrega a domicilio locales o nacionales no se están dando abasto para brindar el servicio ante la nueva normalidad»