Con motivo del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea en su quinto día se presentó la compañía de teatro “Barro Rojo”

Escrito por Dolores Hdz

Con motivo del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea en su quinto día se presentó la compañía de teatro “Barro Rojo” con la presentación Paisaje Interior, bajo la dirección de Laura Rocha. El evento tuvo lugar en el Teatro de La Paz, en punto de las 20:00 hrs. Una compañía originaria de la Ciudad de México.

Al lugar se dieron cita bastantes espectadores, quienes llenaron la parte de debajo del teatro, por su parte también era un evento para llevar acabo un homenaje al Mtro. Arturo Garrido, destacado bailarín y promotor de la Danza en San Luis Potosí.

Esta puesta en escena fue una explosión de colores y sonidos propios de Sudamérica, un sofá blanco era el elemento principal de la obra, 6 bailarines, 3 hombres y 3 mujeres hacían brillar el escenario con sus movimientos rápidos.

En esta puesta en escena el sofá parecía contarnos historias de amantes que se entregan a través de los diferentes matices de luz natural, así lo hacían entrever por la pantalla al fondo que cambia de azul noche a rojo atardecer. Sumado a la entrega de caras de placer y desnudos sutiles, así como movimientos pasionales que emanaban de los bailarines.

Sin duda una obra que nos entregaba la divertida y colorida expresión del amor. Los invitamos a seguir pendientes de nuestra cobertura del festival.