S.L.P.- Continúan los resultados favorables en el combate al narcomenudeo, tras la reciente captura de tres presuntos integrantes de la delincuencia, mediante la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional que opera en las cuatro regiones del Estado, Guardia Civil Estatal, SEDENA y Policía Municipal, lograron detener a tres individuos y asegurarles dosis de marihuana y “cristal” que pretendían vender a la población potosina.

Efectivos de la GCE daban seguimiento a reportes ciudadanos sobre un probable “punto” de venta de droga en la colonia Prados Segunda Sección, luego de verificar el terreno, se aproximaron al lugar  que presumiblemente es manejado por una célula delictiva. En el lugar fue sorprendido Arturo “N” de 34 años de edad, con 20 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, mismas que preparaba para su venta individual, logrando detener a este objetivo criminal.

Labores operativas de inteligencia, efectuadas en la zona centro del municipio de Santa María, permitieron que elementos estatales detuvieran a un individuo que se identificó como Roberto “N” de 41 años de edad, quien presumiblemente se dedica a actividades como la venta y distribución de droga en la zona centro de este municipio. Al momento de su arresto se le asegurarón 16 dosis de marihuana y 16 de “cristal”.

Otro de los hechos tuvo lugar en la zona centro del municipio de Matehuala, apoyados por las labores de análisis, efectivos estatales y militares, en coordinación con policía municipal, lograron ubicar a un supuesto miembro de la delincuencia, quien encabeza labores de venta de estupefacientes en este sector. Dicha persona se identificó como miembro activo de esta organización delictiva, se trata de Everardo “N” de 53 años de edad, fue detenido tras asegurarle seis dosis de marihuana y cuatro de “cristal”.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes, al igual que las dosis de droga aseguradas. }

Los trabajos operativos continúan en los 58 municipios de la entidad potosina, con el firme objetivo de evitar que este tipo de sustancias pongan en peligro la vida de las familias, en especial del sector juvenil. Gracias a los trabajos coordinados, la seguridad se refuerza con resultados contundentes contra el narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, ya que con ello coadyuva de manera favorable a la captura de objetivos criminales que perturban la paz pública.