-No obstante se mantienen las medidas higiénico-sanitarias: Jacobo Cerda

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, informa que se han activado de manera normal los servicios de las cuatro bibliotecas municipales de acuerdo a la semaforización epidemiológica.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, invitó a la población en general a acudir a las bibliotecas municipales para disfrutar de los servicios, los cuales han sido reactivados de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Señaló que se cuenta con todas las medidas preventivas higiénicas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y agregó que los servicios digitales de las cuatro bibliotecas municipales se han reactivado de manera gratuita, para apoyar principalmente a estudiantes que aún se encuentran en modo virtual para sus clases.

Precisó que el servicio estará disponible en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde e informó que antes de la emergencia sanitaria, el préstamo de libros se limitaba a tres días, ampliándose hasta a un mes debido a la pandemia, lo que se tradujo en un éxito en el otorgamiento de este servicio.

El principal objetivo es que el público en general y los estudiantes de todos los niveles educativos, acorde a una posible reactivación de las actividades sociales y educativas, retomen sus labores escolares con la posibilidad de contar con un espacio donde se brinde el servicio de Internet sin costo alguno.

Las direcciones de las bibliotecas son: Biblioteca Pública “Graciano Sánchez”: Plaza del Maguey Número 6, colonia “Unidad Ponciano Arriaga” (UPA); Biblioteca Pública “Enrique Almazán Nieto”; Calle Guerrero Número 204, Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Biblioteca Pública “José de Gálvez”; Avenida Cedral sin Número, Colonia San Luis 1 dentro del área deportiva de la misma colonia.