Bloqueo en Guadalcázar continúa hasta que se haga justicia para Leo

Escrito por Magui Zacarías

El bloqueo al paso del convoy que traslada las mega calderas o reactores de gasolina continúa este jueves en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Guadalcázar. Los habitantes exigen justicia para Leonardo Moreno, de 22 años, quien fue atropellado por una camioneta de resguardo del convoy el pasado 8 de abril.

Según testigos, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el accidente, dejando a Leonardo gravemente herido. El joven perdió una pierna y, hasta el momento, no ha recibido atención médica adecuada ni respuesta por parte de las autoridades.

Los manifestantes exigen que el responsable del atropello sea detenido y se haga cargo de los gastos médicos de Leonardo. También exigen que el gobierno federal, responsable del traslado de las calderas, asuma su responsabilidad en este caso.

Los habitantes de Santo Domingo han advertido que, si no se atienden sus demandas, bloquearán la carretera federal 57 en ambos sentidos. Esta importante vía de comunicación conecta a San Luis Potosí con el norte del país.

Leonardo Moreno se encuentra en estado grave en el Hospital Central de San Luis Potosí. Su familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos.

Hasta el momento, el gobierno federal no ha emitido ningún comunicado sobre este caso.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dan-prision-a-dos-personas-imputadas-por-fraude-fiscalia-de-slp/