La Secretaría de Cultura invita al último ciclo de cine de este mes en la Cineteca Alameda, que se llevará a cabo del 27 al 30 de julio

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al último ciclo de cine de este mes en la Cineteca Alameda, que se llevará a cabo del 27 al 30 de julio, en el que se proyectarán largometrajes emblemáticos del séptimo arte. La cuota de recuperación general  $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente.

Por regresar al semáforo amarillo, se restringirá el acceso a personas adultas mayores de 60 años y mujeres embarazadas. El público interesado en acudir a las funciones de cine, lo deberá hacer con careta o cubrebocas, y se le deberá tomar la temperatura. Sólo se permitirá la entrada a 250 personas por función.

El inicio del ciclo es con “Taxi Driver” que éste año festeja los 45 años de su estreno, bajo la dirección de Martin Scorsese. En esta se cuenta que para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

“Taxi driver” ganó en el año de su estreno, en 1976 la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes, por lo que es una de las películas emblemáticas en la carrera de Robert De Niro; y con motivo de su aniversario es un pretexto ideal para proyectarla.

“Beetlejuice” de Tim Burton, es otra de las películas seleccionadas para este ciclo, el jueves 29 con funciones a las 16:40, 18:20, y 20:00 horas. Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. Este largometraje ganó en el año de 1988 el Premio Óscar a Mejor Maquillaje.

El cierre es el viernes 30 con “Perros de reserva” de Quentin Tarantino a las 16:40, 18:30 y 20:20 horas. Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Para consultar la programación completa, así como la ficha técnica de los largometrajes, se pueden revisar las redes sociales de la Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, o en la cuenta @CinetecaSLP en Twitter. O bien, en la página de internet: www.cinetecaalameda.net

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-inaugura-el-iv-encuentro-de-las-tradiciones-de-la-secult/