Gracias a la gestión de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, compañías de gran prestigio se presentan en el festival.
  • Gracias a la gestión de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, compañías de gran prestigio se presentan en el festival.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar  del regreso en formato presencial del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, en su edición número 42.

En un hecho histórico para San Luis Potosí, con el apoyo del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se realizaron gestiones para que el acceso al festival sea gratuito y llegue a diversos municipios del estado, afirmó la titular de la secretaría de Cultura, Elizabeth Torres Méndez.

Se destaca la participación nacional de Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, además de San Luis Potosí, estado sede del festival. Además de compañías internacionales de Brasil, Colombia e Israel.

Se llevarán a cabo más de 20 presentaciones dancísticas, talleres de actualización profesional, clases maestras, concursos, conferencias, espacios de diálogo y encuentro en diferentes sedes del estado, como el Teatro de la Paz, Teatro Polivalente, Centro Cultural Universitario Bicentenario, Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, Teatro del Centro Cultural de la Huasteca, Teatro de las Artes de Salinas, Teatro Manuel José Othón de Matehuala y la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros, toda la información sobre el festival en https://slp.gob.mx/secult/pdf/XLII-LL_SabanaDigital-OK.pdf

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-municipal-alista-detalles-para-la-4ta-sesion-de-trabajo-de-titulares-de-los-dif-municipales/