El Festival Internacional de Danza Contemporánea en esta XLI edición que se realizó por segunda ocasión de manera virtual

El Festival Internacional de Danza Contemporánea en esta XLI edición que se realizó por segunda ocasión de manera virtual del 27 al 31 de julio debido a las condiciones sanitarias del Covid 19. Este año la Dirección de Festivales de la Secretaría de Cultura hizo posible la gestión integrando a esta programación compañías nacionales reconocidas internacionalmente.

 Este martes 27 de julio dio inicio Mireya Bernal Directora de Festivales de la Secretaría de Cultura con el mensaje de bienvenida y explicando la programación.

Al medio día fue posible la transmisión de la actividad académica, con la bailarina Claudia Olvera y la conferencia didáctica “Articulando el cuerpo al entrenamiento.”Va dirigido a la conciencia corporal de una manera articular y su forma de entrenar. Creando un espacio de reflexión, cuidado al cuerpo, sensibilidad, construcción, y entrenamiento.  Durante la sesión se enfocaron todas aquellas ventajas que se da al tener un calentamiento óptimo.

Para concluir el primer día de actividades de esta segunda edición virtual del festival se transmitió la función de la obra

“Carmina Burana” que fue estrenada en 1983 como una producción especial para el XI Festival Internacional Cervantino; está integrada por 25 cuadros escénicos, cada uno de los cuales cuenta con su propio carácter, y que van construyendo una imagen recurrente sobre la pasión, reflejada en las acciones y expresiones de los artistas que conforman la obra.

Es así como comenzó la actividad del XLI Festival de Danza Contemporánea Lila López al que le aguardan más actividades, toda la información, así como las transmisiones en vivo es posible seguirlas a través de las cuentas oficiales del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, y la Secretaría de Cultura.