Los incendios intencionales  a casa habitación y vehículos han incrementado de manera preocupante durante los últimos meses

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Los incendios intencionales  a casa habitación y vehículos han incrementado de manera preocupante durante los últimos meses, así lo informó el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

El líder de los bomberos de la capital potosina refirió que este tipo de incidentes principalmente se presentan debido a conflictos familiares, entre parejas, vecinos y riñas pandilleros que se registran en diferentes colonias de la capital. Sin embargo el cuerpo de bomberos atiende de manera puntual sofocado el incendio pese a que incluso en algunas ocasiones su integridad se ha visto comprometida.

«Una vez ingresamos a un servicio y nos empezaron a arrojar piedras al camión, activamos protocolo y retiramos la unidad», señaló Duque.

Asimismo aclaro que los apagafuegos no interfieren en la presentación de alguna denuncia en este tipo de casos, pues es cada persona involucrada la que decide si quiere denunciar el incidente o no.

Finalmente reconoció que cada vez es más recurrente que la Fiscalía General del Estado les solicite dictámenes de incendios; explicó que antes les pedían de 1 a 2 al mes, pero ahora la FGE requiere de 4 a 5 dictámenes a la semana.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/regresa-el-monologo-no-te-sordees-con-sor-juana-la-mujer-de-virreinato-al-tik-tok-ahora-en-plaza-de-armas/