Tercera venta artesanal en la Casa del Rebozo de Santa María del Río

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al público a la Tercera Venta Artesanal en el Pueblo Mágico de Santa María del Río que se realizará el 30, 31 de julio y 01 de agosto, en las instalaciones del museo Casa del Rebozo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Se contará con la participación de artesanos y artesanas de las regiones altiplano, centro, media y huasteca. Evento que se realiza con el objetivo de reactivar al sector artesanal de la entidad potosinas.

Las y los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de creaciones artesanales directamente de la mano de sus creadoras, como los tradicionales quexquemetls tének, blusas y manteles tejidos de malla, tallas en diversas maderas, cestería de pino, alfarería en barro rojo y barro blanco, cajas taraceadas, figuras tejidas en fibra de ixtle y, por supuesto, el icónico rebozo de Santa María del Río.

Como parte de las actividades, se presentará el grupo de modelaje Tradición y Moda para apreciar a detalle los múltiples usos y portes del rebozo de Santa María del Río.  Para degustar, estará presente la gastronomía tradicional potosina. El público asistente podrá disfrutar de la comida tradicional huasteca como bocoles, enchiladas, zacahuil y cecina, además, de una barra de mixología a cargo de reconocidas marcas de mezcal potosino.

Sumando a la fiesta, el domingo 01 de agosto habrá un programa artístico de música en vivo que contempla diversos géneros como ritmos fusión, jazz, rock y música latina. Para mayor información, consulte la programación a través de las redes sociales del Museo Casa del Rebozo Facebook @delrebozo, con los hashtags #ConsumeTradición y #YoComproArtesanias. Para su confianza y comodidad, la Tercera Venta Artesanal se realizará en un espacio al aire libre y se aplicará el protocolo sanitario.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Te recomendamos leer: Se reforma la ley de protección a los animales para la creación de centro de atención veterinaria gratuita