Buscan que la UASLP exente el pago de cuotas a estudiantes de escasos recursos

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobaron el Punto de Acuerdo por el que el Congreso del Estado exhorte a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de poder exentar del pago de cuotas a los alumnos y alumnas con menores recursos económicos y en condición de vulnerabilidad.

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión indicó que para las familias de estudiantes que cuentan con trabajo fijo podría no representar un problema el pago de dichas cuotas, sin embargo para las familias que comprenden los sectores vulnerables esa cuota podría representar un monto muy difícil de devengar.

“Aprobamos que la Universidad, con su cuerpo técnico que tiene, haga estudios para que los alumnos que no tienen la condición y requieren apoyo o la exención de la colegiatura, entendemos la condición de la Universidad ante la disminución de aportación de los recursos, pero el punto es que nos diga cuantos de sus alumnos no pueden pagar la inscripción”.

En el exhorto, se señala que las cuotas de inscripción que maneja la UASLP para el ciclo escolar 2021-2022, oscilan entre los 5,395 pesos a 12,118 pesos para nuevo ingreso, de 5,395 pesos a 16,064 pesos para nuevo ingreso no incorporado; de 5,592 pesos a 9,087 pesos para reingreso; de 4,288 pesos a 11,075 pesos para reingreso de generaciones especiales; y de 2,632 pesos para servicio social.

También puedes leer: Alcalde Enrique Galindo reconoce a trabajadores de Aseo Público por la obtención de la Escoba de Platino