El nuevo paquete de 98 pensiones y jubilaciones, aprobado este lunes por el Cabildo en sesión extraordinaria, representa otro importante avance en la justicia laboral que impulsa esta administración, señaló el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien indicó que ya son 406 los trabajadores que han recibido este beneficio, luego de muchas administraciones en que estuvieron detenidos estos trámites.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo y la buena disposición, tanto de la Tesorería Municipal, como del área de Recursos Humanos y sobre todo del Cabildo, para hacer realidad el derecho que tienen los trabajadores que han cumplido 30 o más años de servicio, algunos hasta más de 40 años, cuyos trámites estaban indebidamente detenidos.

Señaló que este es un nuevo acto de justicia laboral que significa para el Ayuntamiento hacer más con menos gente, ya que no se realizan nuevas contrataciones por cada persona que se jubila, sino que se debe trabajar con mayor eficiencia.

Por su parte, la síndica Maribel Lemoine informó que cada uno de los casos se atendió de manera personal, con absoluto apego a las leyes laborales y con toda transparencia.

En este caso, informó que entre los 98 beneficios aprobados, está el de un trabajador de Seguridad Pública con 38 años de servicio; 15 por viudez u orfandad; y muchas otras por el tiempo que tenían las solicitudes, la mayoría de ellas con más de cinco años de haber iniciado el trámite.