“Es una de las decisiones más importantes por el bien de la ciudadanía”, expresó el alcalde Enrique Galindo.
  • “Es una de las decisiones más importantes por el bien de la ciudadanía”, expresó el alcalde Enrique Galindo.
  • El cambio pone a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana.

El Cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad la incorporación de la Dirección de Protección Civil a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin que esto represente una pérdida de autonomía y mando, además de que a su personal se le respetarán cabalmente sus derechos laborales.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que esta actualización fortalece los trabajos de una de las áreas más relevantes de la administración, que es la de Protección Civil: “Es una de las decisiones más importantes que hemos tomado en bien de la ciudad y de su ciudadanía”.

Este movimiento se realiza para operar en concordancia en políticas y estrategias nacionales e internacionales. Para ello, fue necesario actualizar los reglamentos del Municipio, de Protección Civil, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reformas que fueron ejecutadas en las comisiones edilicias de Gobernación y de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte.

En esta tarea de transformación actúan conjuntamente el consultor en Seguridad, Álvaro Vizcaíno, y los titulares de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana y de Protección Civil, Juan Antonio Villa Gutiérrez y Óscar Alejandro Mendoza Hernández, respectivamente.

En su participación, Álvaro Vizcaíno reafirmó que las modificaciones no solo se tratan de seguir con la reestructuración que se dio en el ámbito nacional, sino que es una tendencia internacional para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, con la que se migra de la seguridad pública a una seguridad ciudadana.

El secretario de Seguridad, Juan Antonio Villa Gutiérrez, añadió que también se cumple con la Carta de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de otros tratados internacionales; a la par que se trabaja con otras corporaciones del país, que ya incluyen a Protección Civil como parte de su estructura.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-fenapo-sera-tambien-una-feria-de-servicios-anuncia-el-gobernador-ricardo-gallardo/