Por mayoría de votos, integrantes del cuerpo edilicio constataron que no hay objeción ni violación a los límites territoriales con Soledad
  • Por mayoría de votos, integrantes del cuerpo edilicio constataron que no hay objeción ni violación a los límites territoriales con Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria de Cabildo, celebrada este lunes y encabezada por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por mayoría de votos de las y los integrantes edilicios, la solicitud de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo local, en relación a la creación de un nuevo municipio denominado Villa de Pozos.

Tras este aval, las y los regidores constataron que no existe ninguna violación territorial al municipio soledense por parte de lo que sería la delimitación geográfica del Ayuntamiento 59 en el Estado de San Luis Potosí, cuyo trámite inició hace semanas con la entrega de más de 23 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas al Gobierno del Estado, con el fin de que arrancara el proceso de municipalización de la aun delegación.

Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego indicó que el oficio turnado a la administración municipal, permitió que se diera una opinión respecto a la delimitación territorial que tendría Villa de Pozos, así como si se consideraba si habría alguna afectación con los puntos de colindancia entre una demarcación y otra. Durante la sesión, el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón describió y presentó a las y los presentes la georeferencia entre Soledad de Graciano Sánchez y la actual Delegación.

Por parte del “director de Desarrollo Urbano, se mostró la situación geográfica y referencial sobre la colindancia que hay, comprobándose que no hay traslape ni disminución territorial del actual territorio de Soledad de Graciano Sánchez y no hay ninguna afectación”, dijo. Esto permite dar cuenta y hacer pública la opinión del cuerpo edilicio, de que no hay observaciones respecto a una posible invasión o alteración del territorio, por lo que no hay otorgar la anuencia para crear el nuevo municipio.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/hace-dos-anos-empezamos-a-sepultar-la-politica-rancia-de-slp-rgc/