¡Cae el alcalde de Cuautla! Detienen a Jesús Corona Damián en acapulco por presunta delincuencia organizada

En un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad federal, fue detenido Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, Morelos, cuando se encontraba en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La captura se realizó en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y como parte de las acciones del denominado Operativo Enjambre, luego de investigaciones que lo relacionan presuntamente con estructuras delictivas que operaban en Morelos.

De acuerdo con las autoridades, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dieron seguimiento al edil hasta ubicarlo en la colonia Costa Azul de Acapulco.

Al cumplimentar la orden de aprehensión por delincuencia organizada, los agentes también le aseguraron un arma de fuego corta durante la inspección de seguridad.

Las investigaciones señalan posibles vínculos con actividades de extorsión que afectaban a comerciantes, transportistas, familias y diversos sectores productivos de Morelos.

Tras su detención, Jesús «N» fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica en las próximas horas. Cabe señalar que toda persona se presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria firme emitida por una autoridad judicial competente.