Un grupo de hombres armados irrumpió la mañana del pasado viernes 18 de julio en las instalaciones de la empresa Daikin, ubicada en el Parque Industrial World Trade Center (WTC), logrando sustraer un cajero automático que contenía aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares.
De acuerdo con la fiscal, los delincuentes ingresaron a través de un boquete en el inmueble, justo a la hora en que el personal de la empresa se preparaba para el pago de horas extras. En el lugar se encontraban cinco custodios de seguridad privada, quienes fueron amenazados y sometidos por los agresores.
Aunque se había especulado que el monto robado ascendía a más de medio millón de pesos, García Cázares precisó que el cajero había sido recientemente abastecido con 700 mil pesos, pero no todo el efectivo fue extraído. “Más o menos calculan que se llevaron 300 mil pesos, porque había sido surtido desde días anteriores a la quincena”, puntualizó.
La fiscal descartó por el momento la participación de empleados de la empresa o del personal de seguridad en el atraco: “No lo creemos. Hasta ahora no tenemos esa versión porque hicieron un boquete y por ahí se introdujeron”.
Asimismo, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente y que las líneas de investigación siguen abiertas, sin descartar la posibilidad de que los responsables estén vinculados con empresas de seguridad privada o provengan de otros estados. “Iban con el rostro cubierto”, agregó.
Aunque se reportó que algunos empleados fueron golpeados durante el atraco, la FGE no ha confirmado si hubo lesionados de gravedad entre el personal. Las autoridades continúan analizando el material de videovigilancia y recabando testimonios para dar con los responsables del robo.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sspe-investiga-supuesto-montaje-de-mujer-semidesnuda-en-patrulla-de-la-guardia-civil/