La Cámara de Diputados ratificó a Rogelio Ramírez de la O como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La noche de este martes el pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Rogelio Ramírez de la O como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El dictamen aprobado por la distintas comisiones obtuvo la cantidad de 319 votos a favor provenientes de los partidos políticos de Morena, PRI, PVEM, PT, MC y PES ; mientras que 53 votos fueron emitidos en contra por parte del PAN y el PRD. 

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O aseguró que se recuperaron en junio 95% de los empleos perdidos durante la pandemia por Covid-19; es decir, 12.3 millones de estos.

Mencionó que la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al proponerlo al frente de la SHCP es consolidar la transformación del proyecto económico que inició en diciembre de 2018, cuando tomó protesta como mandatario nacional.

Asimismo, Ramírez de la O indicó que promoverá una política de austeridad para reducir los gastos, “pues no pueden operar estructuras públicas onerosas en un país con las desigualdades que tiene México”.