CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD Y SU ZONA METROPOLITANA INHIBEN Y DISUADEN LOS DELITOS 
  • El factor humano es importante y esto ha significado resultados muy positivos: Aguilar Orihuela 

Las más de 1000 cámaras de video vigilancia que operan desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (c5), detectan hasta 15 incidencias por mes que van desde intentos de robo en sus diversas modalidades, vehículos con placas sobrepuestas y hechos de tránsito, confirmó el Director General de Tecnología en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela. 
 
Resaltó que existe una capacidad de reacción menor a los 5 minutos a partir de que se genera algún tipo de eventualidad, de igual manera se canalizan los reportes a las corporaciones estatal y municipal para su atención. 
 
Dio a conocer que tan solo en las últimas 24 horas, fueron detectados dos vehículos con reporte de robo y la identificación de dos masculinos que estaban realizando el robo de cableado en la colonia Simón Díaz el Aguaje. 
 
Hay acciones contundentes estamos atentos y los resultados son favorables, las cámaras de seguridad han sido de gran utilidad y vienen a sumarse a la estrategia de combate y prevención de los delitos, sostuvo Aguilar Orihuela en entrevista con los medios de comunicación. 
 
Más adelante comentó que los hechos que se visualizan en flagrancia por ejemplo de sujetos ingresando a viviendas o abriendo vehículos, son canalizados a las policías operativas estatal y municipal para efectuar las detenciones.

De si son suficientes las cámaras que actualmente operan comentó que son acciones que se suman a la estrategia operativa que actualmente desarrollan las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

También puedes leer: https://www.crmnoticias.com.mx/en-villa-de-reyes-se-instala-el-consejo-municipal-de-mejora-regulatoria/