El programa Ambudog ha aplicado mil 695 vacunas antirrábicas y dado mil 895 consultas generales en más de 23 colonias del municipio.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales, informa que el programa Ambudog ha aplicado mil 695 vacunas antirrábicas y dado mil 895 consultas generales en más de 23 colonias del municipio.

Al margen de la campaña de vacunación antirrábica llevada en coordinación con las autoridades estatales, el programa de protección animal Ambudog, ha implementado de manera preventiva campañas de salud respecto a las mascotas.

Desde el 28 de junio del presente año se han visitado 23 colonias, aplicándose un total de mil 695 vacunas antirrábicas, mil 895 consultas y mil 358 desparasitaciones caninas y felinas en colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez.

La dirección de Servicios Municipales, informa que las vacunas antirrábicas seguirán aplicándose mientras haya existencia y abastecimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Así mismo, se informa que por seguridad y debido a la emergencia sanitaria, las personas interesadas deberán acudir en la medida de lo posible sin acompañamiento, con cubrebocas y atendiendo todas las medidas sanitarias.

Se deberá traer sujetas a las mascotas con correa o similar; si son nerviosos o agresivos, deberán portar bozal; los gatos deberán llevar transportadora o una bolsa de malla; si tiene cartilla de vacunación, no olvides presentarla y sólo se pueden vacunar mascotas clínicamente sanas.

El día viernes 30 de julio se instalará la unidad Ambudog en la colonia Las Palmas, en calle Nicaragua esquina Chiapas, en un horario de 09:45 a 14:00 horas, además de invitar a la población a revisar la calendarización de las ubicaciones en la página oficial de Facebook de Servicios Municipales de Soledad.