La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal ha informado que ya se aprobaron los protocolos sanitarios, por lo hizo el llamada de seguirlos, y señala que el Ceepac está comprometido por proteger la salud de los ciudadanos en esta próximas elecciones.

A estos a señaló que los coordinadores han estado trabajando en conjunto con la Coepris y los servicios de salud; sin embargo también con los comités y comisiones de los actores políticos, para que se haga responsables de la salud de sus militantes.

Sin embargo, por otro lado el titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que de no seguir con los protocolos de salud en mítines políticos, los contagios por coronavirus podrían despegar en el estado. Por lo que indicó que los candidatos a las elecciones, a sus equipos de trabajo, y a los que se presenten a actos políticos deben de actuar con responsabilidad y respeto hacia la salud.