CANCELACIÓN DEL PROYECTO MONTERREY VI EVITARÁ SERIAS AFECTACIONES AMBIENTALES A ESTADOS DE SLP, HIDALGO, VERACRUZ Y TAMAULIPAS

 La cancelación del Gobierno Federal al proyecto Monterrey VI que pretendía llevar agua del río de la huasteca potosina a Nuevo León, es un reconocimiento pleno sobre la necesidad de proteger el equilibrio ecológico de San Luis Potosí, puntualizó vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
 
Se explicó que, “si el proyecto Monterrey VI se hubiera concretado, iban a resultar seriamente afectados los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas”.
 
“Con esta decisión del Gobierno Federal, queda suficientemente claro que San Luis Potosí es parte de la Federación y que somos escuchados, y no como pretendían hacerlo creer quienes aseguraban que la rectoría del agua le correspondía a la Comisión Nacional del Agua (CNA) y que era una decisión del ámbito federal que tenían que acatar los estados”.
 
El vocal de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, reconoció el esfuerzo y la postura que asumió el Gobernador del Estado para defender el agua de San Luis Potosí, “se alzó la voz y fuimos escuchados para evitar que se concretara el proyecto”.
 
En este tema los diferentes grupos y representaciones parlamentarias “cerraron filas” con el Gobierno del Estado y alzaron la voz para pedir a la federación que se frenara el proyecto Monterrey VI, “afortunadamente fuimos escuchados”.

También puedes leer: Con excelente respuesta Soledad de Graciano Sánchez realizó la feria del empleo de la inclusión