San Luis Potosí, SLP – Con el inicio de las campañas electorales a nivel local el próximo 20 de abril, y ante los recientes eventos de inseguridad que han afectado a candidatos en todo el país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, aseguró que el estado potosino garantizará la seguridad de los candidatos, proporcionando asistencia de manera inmediata en caso de ser requerida.

Destacó que se han llevado a cabo numerosas reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) para coordinar el protocolo de seguridad. Asimismo recordó que los candidatos a cargos federales serán respaldados por el INE, mientras que aquellos de ámbito local, como alcaldes y diputados locales, serán atendidos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Detalló que en el caso de candidatos locales, la solicitud de seguridad se realizará a través del poder Ejecutivo, la Secretaría General de Gobierno o la Secretaría de Seguridad. La instrucción es proporcionar seguridad de manera inmediata una vez recibida la solicitud.

Para los candidatos locales que requieran seguridad inmediata, se asignarán dos elementos de la Guardia Civil estatal. Posteriormente, tras un análisis de riesgo del perfil, se podrá aumentar o mantener el número de policías asignados.

Por último, Guzmar aseguró que se cuenta con el estado de fuerza necesario para cubrir a los más de 200 candidatos en el estado, sin descuidar la seguridad en las cuatro regiones, ya que es fundamental garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/chalita-en-desacuerdo-con-declaraciones-de-xochitl-galvez-sobre-personas-que-no-tienen-casa-propia-a-los-60-anos/