Esta reunión tuvo como punto fundamental acercar la proveeduría potosina con empresas alemanas,
  • Participaron en una mesa de trabajo, que contó con la presencia del embajador de Alemania, Peter Tempel ; estas reuniones se realizarán mensualmente

El interés de los empresarios locales y las compañías extranjeras que operan en San Luis Potosí, así como la presencia del embajador de Alemania en México, Peter Tempel, son una muestra de la confianza que hay en nuestra ciudad, afirmó el alcalde de la Capital durante la reunión de trabajo celebrada este miércoles, con el propósito de fortalecer las relaciones y ampliar las posibilidades de intercambio con otros países.

Esta reunión tuvo como punto fundamental acercar la proveeduría potosina con empresas alemanas, para que las piezas que utilizan en sus procesos de fabricación puedan ser manufacturadas en nuestra ciudad.

En la reunión participó el embajador alemán, empresas de aquel país y de San Luis Potosí, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y otras áreas del Gobierno de la Capital.

El presidente municipal aseguró que se acordaron reuniones mensuales entre los organismos empresariales potosinos, las empresas alemanas en la ciudad y la autoridad municipal, para dar seguimiento a las relaciones económicas entre la Capital y el país europeo.

Al agradecer la participación de los directivos de las empresas y del diplomático alemán, así como de la iniciativa privada de San Luis Potosí, el presidente municipal de la Capital dijo que lo que hace falta es abrir los canales de comunicación para que las empresas potosinas puedan ser proveedoras de una gran cantidad de productos.

El alcalde agregó que pasa lo mismo con el sector educativo, donde hay amplias posibilidades de fortalecer el intercambio académico entre las universidades locales e instituciones de Alemania y de toda la Unión Europea.

El presidente municipal señaló que el Ayuntamiento reconoce la necesidad de que la Zona Industrial cuente con mejor infraestructura, más seguridad y mejores servicios, aspectos en lo que ya se está trabajando para que se consolide como uno de los centros productivos más poderosos a nivel nacional.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/aprehenden-a-senalado-de-privacion-ilegal-de-la-libertad-en-slp/